⚠️ Llevar más peso del permitido en tu vehículo puede dañarlo severamente y poner en riesgo tu seguridad y la de tus pasajeros.
1️⃣ El freno podría no funcionar adecuadamente, además de que necesitarás más tiempo para detener el vehículo y por ende más distancia, así que en caso de una frenada súbita podrías no reaccionar a tiempo y chocar.
2️⃣ La sobrecarga afecta en especial la suspensión trasera, mientras que los amortiguadores se gastan más rápido. Esto a su vez puede llevar a una pérdida de control del auto y un desgaste más rápido de los neumáticos.
3️⃣ La función del control de estabilidad es mitigar los efectos de los movimientos bruscos pero al llevar más peso, podrían no funcionar correctamente y hacer que tu auto derrape o en el peor de los casos, se vuelque.
4️⃣ La sobrecarga hace que tu vehículo se baje y se mueva más cerca del piso por lo que al pasar un bache o un tope, toda la parte inferior raspa contra el camino, dañando la parte baja de la estructura y otros elementos como el tubo de escape.
5️⃣ Además de los daños que sufre tu auto, tu cartera también resentirá el exceso de peso ya que en promedio, por 100 kilogramos de carga adicional, aumenta el consumo de combustible hasta 5%.
✅ Es importante respetar los límites de carga del auto, acomodar lo mejor posible la cajuela y nunca llevar más pasajeros de los indicados.
Comentários